Tienda Calle San Pelayo, nº 35, bajo, 33550 Cangas de Onis - Asturias Gastos de envío gratuitos|info@tmvbrand.com
Producción sostenible 2020-03-20T10:25:02+00:00

PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

TMV SOMOS NATURALES

Cada detalle cuenta. Nuestras prendas son cómodas, agradables, duraderas. La elección de materiales, el corte, el montaje, el color… todo está cuidado al mínimo detalle.

El principio de TMV se basa en ser naturales, tanto en el fondo como en la forma.

Podríamos utilizar algodón convencional, más accesible y barato en todo el proceso de producción, pero utilizamos algodón orgánico.

Este tipo de fibra crece en suelos limpios de pesticidas, ni fertilizantes químicos, a partir de semillas no manipuladas genéticamente. Además, para su elaboración se necesitan hasta 11 veces menos de agua que para obtener la fibra de algodón habitual.

Algunas de sus cualidades, además de su suavidad y comodidad, es la gran capacidad de transpiración, muy conveniente para las pieles más sensibles ya que evita reacciones alérgicas, eccemas o dermatitis.

Foto del algodón ecologico en flor, moda sostenible en TMVBrand
Foto del algodón ecologico en flor, moda sostenible en TMVBrand

ALGODÓN ECOLÓGICO

Todas nuestras prendas están elaboradas en algodón orgánico casi en su totalidad. Algunas son mezcladas con poliéster reciclado, en una proporción del 15% del total de la prenda, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas.

El algodón ecológico es una fibra natural, sin OMG (Organismo Genéticamente Modificado), que requiere un consumo de agua mucho menor que el algodón convencional. Pero lo más importante es que su producción no requiere de productos químicos (ni abonos, ni pesticidas) y favorece la rotación de los cultivos para mantener terrenos más sanos, fértiles y húmedos.

Una producción sostenible también se consigue cuando las personas encargadas de la fabricación desarrollan su actividad bajo condiciones de trabajo dignas.
Damos prioridad a los materiales biológicos o reciclados que cuidan tu piel y el medio ambiente. Nuestras prendas disponen de las certificaciones y etiquetas medioambientales más estrictas del mercado en toda la cadena de producción.

CERTIFICADOS Y ETIQUETAS MEDIAMBIENTALES

Sello GOTS Global organic textile standard, nuestro algodón orgánico para nuestra moda sostenible

GOTS · Global Organic Textile Standard

GOTS responde a las siglas Global Organic Textile Standar, es uno de los certificados más estrictos en materia de textiles de fibras biológicas.
Con este sello obtenemos la certeza de que se ha respetado el medio ambiente en todas las fases del proceso de producción, desde la recolección del algodón hasta, incluso, la exportación de las prendas.
Este certificado garantiza que el algodón ha sido cultivado sin sustancias nocivas ni tóxicas. Del mismo modo, se asegura el cumplimiento de las normas sociales de la Organización Internacional del Trabajo en toda la cadena de producción.
Una prenda con el sello GOTS indica que ha sido fabricada de forma sostenible, sin tóxicos y respetando las personas que han participado en el proceso.

Sello Global Recycled Standar que certifica que los materiales utilizados son reciclados

Global Recycled Standard

La etiqueta Global Recycled Standard certifica que los materiales utilizados son reciclados: en el caso del poliéster a partir de botellas de plástico y, por lo que respecta al algodón utilizado para realizar nuestras bolsas y mochilas, a partir de residuos de corte.

GRS garantiza asimismo el cumplimiento de criterios sociales y medioambientales como el tratamiento de las aguas residuales, la ausencia de determinados aditivos tóxicos o el cumplimiento de las condiciones de trabajo de nuestras fábricas asociadas.

Sello Oeko confidence in textiles, textiles sin sustancias nocivas o tóxicos

OEKO-TEX ® – Confidence in Textiles

OEKO-TEX, gracias a la etiqueta Confidence in textile, es un sistema independiente que verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determintado producto.

PETA, approved vegan, nuestros productos no se testan en animales

PETA – Approved Vegan

Certificado PETA constata que en nuestros productos no se realizan ni encargan ningún tipo de ensayo animal sobre ingredientes o productos terminados. Nuestras prendas son 100% veganas garantizando que no se ha hecho daño a nadie durante su creación.

ORGULLOSOS DE NUESTROS PRODUCTOS

En TMV estamos muy seguros y orgullosos de los productos que ofrecemos e intentamos hacerte llegar un poquito de nosotros en cada pedido. La gran parte de nuestras colecciones las estampamos nosotros mismos, desde nuestro pequeño taller de Cangas de Onís, Asturias, y con la misma ilusión del primer día. Por lo tanto, se trata de tiradas pequeñas que hacemos con el corazón, porque tampoco sabemos hacer las cosas de otra forma. Naturalmente todo es mejor.

Newsletter TMV Brand