Ponte algodón orgánico esta cuarentena

No podemos obviar que la crisis del Covid-19 lo ha cambiado todo. Hemos modificado nuestros hábitos, tu nueva rutina es completamente distinta a tu vida anterior, tu forma de trabajar e, incluso, tu forma de vestir.

Organiza tu día

Ya llevamos muchos días de confinamiento y la pereza y desazón que toda esta situación nos produce hace que vestirse y cuidarse, a veces, sea lo de menos. Pero por tu bien, no debe ser así.

El truco de “vestirse” solo de cintura para arriba para teletrabajar o hacer una videollamada ya nos lo conocemos todos. Y no funciona. Al menos para tu paz mental.

Según los psicólogos, llevar una estructura normal de lo que sería un día habitual ayuda a aminorar el nerviosismo y la frustración que puede producir estar tanto tiempo en casa. Ello incluye, continuar con las rutinas que cada uno llevábamos antes como levantarse y acostarse a la misma hora, desayunar, tiempo de ocio, practicar algo de deporte, pero, sobre todo, vestirse cada día. Los expertos hacen hincapié en que pasar todo el día con la misma ropa que te pones para dormir hace que la distribución natural del día se diluya y padezcamos sueño de día e insomnio de noche.

            Mujer joven de color de entre 25 y 35 años con camiseta de algodon organico estampada con mensaje positivo lleva un pantalon negro y sonrie

Vístete con color

Nuestra recomendación es ponerse prendas cómodas y holgadas que den movilidad. Utilizar colores suaves y neutros para las prendas inferiores que se puedan combinar fácilmente con jerséis o sudaderas de colores llamativos y alegres que ayuden a mantener la autoestima alta. También usar camisetas divertidas o con mensajes estampados puede hacer que enfrentes el día de manera diferente. Vestir ropa que te anime, te haga sentir bien y exprese un mensaje positivo e inspirador es más importante que nunca. Por último, mejor quítate las zapatillas de andar por casa y ponte calcetines con dibujitos con cualquier otro calzado cómodo.

Ponte algodón orgánico esta cuarentena

También os proponemos utilizar prendas confeccionadas a partir de tejidos naturales, como el algodón, cachemir o lino. En la medida de lo posible, usa ropa 100% de algodón orgánico, además de por su suavidad y tacto agradable, las prendas realizadas con esta fibra son muy confortables y permiten que la piel transpire evitando roces e irritaciones.

Ser positivo y sentirte bien contigo mismo en estos tiempos tan duros es tan crucial como no salir de casa. En TMV tenemos la fuerte convicción de que la ropa que decidas ponerte cada mañana puede marcar tu día. Vestirte con esa prenda a la que tienes un cariño especial puede alegrarte la jornada y eso ni el Coronavirus podrá cambiarlo.

Mucho animo. #juntossomosmasfuertes

By | 2020-04-20T17:11:03+00:00 17 Abr 2020|Slow Fashion|0 comenarios

Déjanos un Comentario